Carpio, Etxeita, Vasco Fernandes y Héctor Verdés, nuevos fichajes para la defensa
15/07/2010
Dos centrales y dos laterales derechos son las novedades en la zaga franjiverde para la próxima temporada
El Elche Club de Fútbol ha reforzado su defensa con las incorporaciones de Carpio, Etxeita, Vasco Fernandes y Héctor Verdés que se unen a Samuel y Ripa que ya estaban en la disciplina franjiverde. El Club está todavía pendiente de cerrar la contratación de un central y un lateral izquierdo para completar la zaga.
Carpio
El primer fichaje del Elche para esta temporada 2010/11 fue Javier Carpio, cuya contratación se cerró en enero. Carpio es lateral derecho y procede del Alcoyano, donde ha militado las dos últimas campañas en el grupo tercero de Segunda B. La pasada campaña disputó 40 partidos entre Liga, Play-off de ascenso y Copa, y anotó dos goles.
Javier Carpió Martín nació el 6 de abril de 1984 en Salamanca. Formado en las categorías inferiores del conjunto charro, del filial salmantino pasó al Alavés B. Del conjunto vasco pasó dos temporadas en el fútbol murciano, en el Mazarrón y el Pinatar, y las últimas dos temporadas ha jugado en el Alcoyano, donde ha rendido a un gran nivel.
Vasco Fernandes
En el lateral derecho también se ha incorporado al portugués Vasco Fernandes que procede del R.C. Celta de Vigo, donde la pasada campaña jugó un total de 28 partidos, 24 como titular y 4 como suplente, y sumó un total de 2.205 minutos. Ha sido internacional con la selección de Portugal en categoría sub-21.
Vasco Fernandes nació en Olhão (Portugal) el 12 de noviembre de 1986. Se formó en las categorías inferiores del equipo de su ciudad, el Olhanense, desde donde dio el salto al Girondins de Burdeos. En la 2007/08 debutó en la Liga española con el Salamanca, donde estuvo un año para regresar al Leixões de la liga portuguesa, del que pasó al Celta la pasada temporada.
Etxeita
Procedente del Athletic de Bilbao llega el defensa central Etxeita, que la pasada temporada militó en la segunda vuelta en el F.C. Cartagena. Xabier Etxeita fue una de las piezas claves en el esquema de Juan Ignacio en la segunda vuelta donde jugó 14 partidos con los albinegros, 13 de ellos como titular, y anotó un gol.
Xabier Etxeita Gorritxategi nació en Amorebieta (Vizcaya) el 31 de octubre de 1987. Tras jugar en el equipo de su localidad, en 2006 fue captado por los ojeadores de Lezama para ingresar en la cantera del Athletic de Bilbao. Pese a su corta edad ya ha tenido la ocasión de debutar con el conjunto vasco, que le cedió la temporada pasada al Cartagena.
Héctor Verdés
Otra de las incorporaciones es el central Héctor Verdés que llega procedente del Valencia Mestalla de la categoría de bronce. Verdés llegó al filial valencianista en el mercado de invierno de la pasada temporada y fue titular indiscutible disputando 14 partidos en los que actuó 1.260 minutos.
Héctor Verdés Ortega es natural de Villar del Arzobispo (Valencia), donde nació el 24 de junio de 1984. Formado en la cantera del conjunto de Mestalla, en la temporada 2007/08 fue cedido al Xerez C.D., y tras su paso por el conjunto andaluz militó una temporada y media en el filial del F.C. Barcelona, desde donde regresó el pasado mercado de invierno a la entidad valencianista.
Javier Carpio, lateral derecho, llega a Elche después de realizar dos grandes temporadas en el Alcoyano.
Vasco Fernandes en el partido disputado la pasada temporada entre Elche y Celta de Vigo en el Martínez Valero.
Xabier Exeita llega para reforzar el centro de la defensa. Formado en el Athletic Club la pasada temporada estuvo cedido en el F.C. Cartagena durante la segunda vuelta.
Héctor Verdés, un central con mucha proyección que llega procedente del Valencia Mestalla.