Skip to main content
home

EQUIPO | El Festa d'Elx se queda en casa (1-0)

El Elche se impone al Almería con un gol de Gonzalo Villar y vuelve a conquistar el tradicional trofeo veraniego

El Festa d'Elx se ha quedado en casa. Tras tres ediciones sin conseguirlo, el Elche C.F. ha vuelto a hacerse con su tradicional trofeo veraniego, uno de los más importantes del fútbol español, y del que, con el de hoy, atesora ya 28 títulos en su palmarés, siendo el equipo que más veces lo ha ganado. En su edición LIX, la afición franjiverde no se ha querido perder el estreno de su equipo, con la base que consiguió el ascenso y fichajes que aúnan veteranía y juventud, experiencia y ganas de triunfar, y al mando el míster que nos guió hacia LaLiga 1|2|3: Pacheta. El Elche ha salido fiel a su idea de juego: presión muy alta, tener el balón y buscar la portería rival. Tras una primera parte sin goles, y con las mejores ocasiones para los franjiverdes, mediada la segunda parte ha llegado el tanto del triunfo: Gonzalo Villar ha cogido un balón, lo ha conducido, se lo ha preparado en la frontal y ha conectado un disparo ajustado al palo inalcanzable para el portero. Hasta el final el Elche ha mantenido el control y ha podido hacer algún gol más, pero finalmente el 1-0 ha sido suficiente para volver a dejar el Festa d'Elx en las vitrinas del Martínez Valero.

Ficha técnica

Elche C.F.: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Redru; Xavi Torres; Josan, Gonzalo Villar, Javi Flores; Iván Sánchez; y Sory. También jugaron Unai Simón, Manu, Benja, Nino, Juan Cruz, Borja Martínez, Zotko, Alexander González, Manuel Sánchez, Provencio y Jony Ñíguez.

U.D. Almería: Fernando; Romera, Joaquín, Owona, Nano; Arzura, Aguza; Luis Rioja, Chema, Juan Carlos Real; y Sekou. También jugaron Juan Ibiza, Trujillo, Corpas, Sergio Pérez, De la Hoz, Abenza, Adri Montoro, Callejón, Navas y Dani Albiar.

Goles: 1-0, min. 67, Gonzalo Villar.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (comité castellanomanchego). Amonestó a los visitantes Juan Ibiza y Navas.

Incidencias: partido correspondiente al LIX Edición del Trofeo Festa d’Elx disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 7.577espectadores. Antes del comienzo del encuentro, la Reina de las Fiestas de Elche, Esther Durá Martínez, acompañada de sus damas, realizó el saque de honor.