Skip to main content
Primer Equipo

Affengruber, un refuerzo de lujo para cerrar la defensa del Elche CF

El central austriaco, de 23 años, llega en propiedad y suma un refuerzo de primer nivel para la zaga franjiverde

El Elche CF ha cerrado la incorporación de David Affengruber para completar la defensa de la primera plantilla. El central austriaco, de 23 años, se incorpora en propiedad al conjunto ilicitano después de haber finalizado contrato con el SK Sturm Graz, con el que ganó la Bundesliga y la OFB Cup de Austria y disputó la fase previa de la Champions League, la Europa League y la Conference League.


Affengruber es un central diestro que viene de jugar 45 encuentros oficiales durante la pasada temporada, siendo el defensa más destacado de su equipo. El nuevo futbolista del Elche CF destaca por su buena salida de balón, colocación, liderazgo y capacidad de anticipación en el terreno de juego. La pasada campaña disputó 28 encuentros en la Bundesliga, cinco en la OFB Cup, cuatro en la Conference League, seis en la UEFA Europa League y dos en la fase de clasificación en la Champions League. Marcó tres goles y tres asistencias de gol. 


El futbolista austriaco ha sido indiscutible con el SK Sturm Graz durante las tres últimas temporadas, con un total de 126 encuentros en tres años, diez goles y cinco asistencias. Tras estos excelentes números recibió numerosas ofertas del fútbol europeo. El Elche CF lleva varias semanas detrás de esta operación y ha sabido esperar pacientemente hasta conseguir otro fichaje en propiedad de primer nivel. 


Affengruber tuvo la oportunidad de presenciar el encuentro ante la SD Huesca desde el palco del Martínez Valero, junto a su novia y sus representantes. El ambiente en el estadio del Elche CF, con más de 15.000 aficionados en el estreno liguero; la ciudad, el club, el trato recibido y el proyecto deportivo han sido fundamentales para salir airosos en esta operación y confirmar su contratación. Ahora tendrá que ponerse a las órdenes de Eder Sarabia y pelear por un sitio en el equipo. ¡Bienvenido, Affengruber!