En Almoradí siempre ha existido una pasión por el fútbol que ha mantenido al equipo local en las categorías más altas de la liga regional. Constante lucha que les dio la oportunidad de luchar la pasada temporada 2012-2013 los playoff de ascenso a Tercera División.
Deporte consolidado en la Vega Baja donde los más pequeños también tienen su oportunidad en el EDM Almoradí C.F. Club que cuenta con ocho equipos divididos en cuatro categorías, desde los Benjamines a los Infantiles.
En 2004 se funda la escuela de deportes de Almoradí tras separarse del CD Almoradí después de muchos años perteneciendo al club como categorías inferiores. El fin de este cambio fue el darle importancia a estos equipos para trabajar mejor con ellos y que así tuvieran las mismas oportunidades.
La escuela se ubicó en sus comienzos en las instalaciones deportivas de El Saladar, barrio de la localidad Almoradidense donde jugaron hasta 2010. Este año fue cuando la EDM Almoradí dio un salto de calidad llevando a todos sus equipos al estadio Sadrián donde así disponer de un césped artificial de última generación.
Este cambio de instalaciones benefició tanto al club como a los jugadores, que ahora pueden entrenar a un nivel alto y mejorar su calidad de juego. Prueba de ello son jugadores como Luis Barreto y Adrián Gil que juegan, respectivamente, en el Elche C.F Cadete ‘C" y Alevín Brave ‘C". Además de otros jugadores que han pasado a equipos filiales del Elche C.F
Potencial deportivo el que reside en Almoradí y una escuela deportiva que lucha por sacar lo mejor de ellos tanto a nivel deportivo como a nivel personal. Ya que su principal misión es hacerles crecer como personas.
Equipos y categorías.
La Escuela Deportiva de Almoradí cuenta con ocho equipos divididos en cuatro categorías. Dos equipos infantiles en segunda categoría, un equipo Alevín federado y dos categorías en la Liga Brave. Liga en la que juegan dos equipos Alevines del EDM Almoradí C.F y tres equipos Benjamines del mismo club.
Logros
Pese a ser un club de reciente creación, aunque con larga historia, cuentan con distintos ascensos en las categorías. Ya en la temporada 2008-2009 y posteriormente en 2010-2011 los equipos infantiles pasaron de Segunda Categoría a Primera Categoría generando así mayor confianza en los niños y en el Club.
Su presidente Alfonso García ha luchado por mantener el espíritu de la escuela y así poder continuar trabajando y entrenando en valores como el respeto, esfuerzo y compañerismo.
La entidad de la Vega Baja es uno de los clubes que firmó su convenio de colaboración con el Elche C.F. durante la pasada campaña para así poder ayudar a los niños a lograr sus metas gracias al apoyo entre clubes.
EDM Almoradí C.F. es un ejemplo de trabajo y esfuerzo por el fútbol base y la educación deportiva, y el Elche ha querido estar presente en la sede de la escuela Con Nuestros Clubes de Primera.
Fotografías Club https://www.dropbox.com/sh/p1xds63znkra3jb/4M1486y8iR
Vídeo de la visita de Charlie al Club: