El entrenador del Elche CF renueva por completo el banquillo franjiverde con gente de su confianza y profesionales destacados de las categorías inferiores de la entidad
Eder Sarabia ya se ha puesto manos a la obra para iniciar la preparación de la nueva temporada 2024/25 en la Liga Hypermotion. El capitán de la nave franjiverde comenzó a trabajar este pasado viernes con su cuerpo técnico al completo, totalmente renovado con relación a la campaña anterior y con una clara apuesta por los profesionales de la casa.
Sarabia ha llegado al Elche CF de la mano de su segundo de confianza, Jon López, con quien vino colaborando durante los últimos años en el FC Andorra. Desde el primer entrenamiento de la pretemporada, el técnico franjiverde cuenta con Xavi Moñino como preparador físico. El ex del CD Eldense y CE Sabadell ha sido la persona elegida para ese importante puesto después de haber realizado un excelente trabajo en sus anteriores equipos.
Como preparador de porteros, el club ha apostado por la incorporación de Javi Roda, con experiencia contrastada en AD Alcorcón, CD Lugo y CD Ebro, y en la cantera del Real Zaragoza. El puesto de analista táctico será ocupado por Andrés Paz, titulado en Ingeniería Industrial y técnico de la casa que ha pasado por todas las categorías del fútbol base franjiverde. Durante los últimos años ha ejercido en Elche Ilicitano y Elche Femenino.
Para el cuidado diario de los futbolistas, Aitor Soler y Marcelo Peñaranda continuarán siendo los readaptadores del equipo, mientras que Carles Valero y Sergio Tur serán los fisioterapeutas de la plantilla. Además, la entidad franjiverde ha llegado a un acuerdo con Klinik PM Centro Médico Modal para la gestión de los servicios médicos del Club.
El puesto de nutricionista lo ocupará Alejandro Martínez-Rodríguez, que también procede de la cantera. Licenciado en Ciencias del Deportes y graduado en Nutrición Deportiva, es profesor titular en la Universidad de Alicante en Ciencias de la Salud y Doctor en Nutrición Deportiva, también asciende desde el filial y será el encargado de cuidar de la alimentación de la primera plantilla.
No menos importante seguirá siendo la labor de Juan Sánchez Niñoles, otro ilicitano más, como delegado del primer equipo; mientras que José Pérez ‘Pepito’ y Gregory Beranger se mantienen como utilleros y piezas fundamentales en el día a día a cada uno de los profesionales del vestuario.