Skip to main content
elche

El Elche CF vuelve a ganar en Primera

El conjunto de Almirón consiguió vencer en Ipurúa por 0-1

Primera victoria del Elche CF en su vuelta a Primera División en el segundo partido que ha disputado este curso. El conjunto de Jorge Almirón, que se sentaba en el banquillo por primera vez en partido oficial del club franjiverde, dirigió el primer triunfo frente al Eibar gracias al tanto de Lucas Boyé, que marcó en su primer encuentro como titular con el club ilicitano. Una noche redonda para un Elche en construcción y que jamás renuncia a sus señas de identidad.

Lucha, esfuerzo y un sacrificio constante en cada acción. Una esencia que no cambia. Arrancó el equipo franjiverde demostrando su ímpetu desde los primeros compases con dos jugadas seguidas. Primero Josan lo intentó desde el costado diestro y, un minuto después, Lucas Boyé realizó dos disparos a puerta consecutivos que intimidaron a Dmitrovic. Poco a poco el Eibar fue haciéndose con la pelota, pero sin llegar a crear mucho peligro. Tan sólo Muto inquietó a Edgar Badia con un cabezazo sencillo de detener para el meta.

En su debut de titular, Lucas Boyé protagonizó uno de los goles de la jornada con una acción repleta de técnica. El delantero controló un balón en el área y con un giro sensacional en una baldosa consiguió encontrar el hueco para cruzar un disparo lejos del alcance del meta local. El Elche CF se ponía por delante y llegó así al descanso. Con su primer gol en su vuelta a la élite y toda una segunda mitad por delante.

A los pocos minutos el Eibar pudo empatar desde el punto de penalti después de que el VAR señalase mano de Pere Milla. Sin embargo, Edu Expósito mandó el lanzamiento por encima de la portería. El conjunto armero llegaba por banda, colgaba balones, pero no conseguía conectar ocasiones claras. Fue Koné el que consiguiese acercarse al segundo tanto con una acción por banda que terminó en un centro medido al que casi llega Guti en línea de gol. El Eibar quemó sus naves en los minutos finales ante un Elche que se sacrificó y derrochó hasta la última gota de energía para conseguir una victoria fundamental en su retorno a la élite.

Ficha técnica:

Gol: 0-1, m.38: Lucas Boyé.

Eibar: Dmtrovic, Tejero, Arbilla, Bigas (Burgos, m. 46), Kevin Rodrigues, Recio (Sergio Álvarez, m.24), Edu Expósito, Pedro León, Inui (Kadzior, m.34), Muto (Quique González, m. 62) y Kike García (Unai Arieta, m.73).

Elche: Badia; Josan, Verdú, Calvo, Josema; Fidel, Mfulu (Luismi, m.89), Raúl Guti (Ramón Folch, m.93), Tete Morente, Pere Milla (Nino, m.89) y Boyé (Koné, m.82).