Empate de un gran Elche para cerrar la primera vuelta (1-1)
Cristian Herrera adelanta al equipo franjiverde pero el Sevilla consigue la igualada en los instantes finales
Un empate en casa para cerrar la primera vuelta. El Elche C.F. ha firmado tablas ante el Sevilla F.C. (1-1) en un gran partido del conjunto franjiverde, que ha dominado el encuentro ante uno de los equipos de la zona alta de Primera División. El delantero canario Cristian Herrera ha adelantado a los locales en el 82 pero un gol de Carriço en el 89 ha subido la igualada al marcador.
Los jugadores de Fran Escribá han comenzado el choque dominando la posesión de balón y han conseguido maniatar al cuadro de Nervión, que solamente se aproximaba a la meta de Toño a la contra. El portero franjiverde ha estado muy seguro en la única jugada de peligro del Sevilla, despejando un balón que a punto controla Bacca dentro del área. A partir de ahí, el dominio del Elche ha sido constante y el primer gol ha podido llegar en una falta lanzada por Edu Albacar, aunque el balón se ha ido rozando el larguero. Los jugadores franjiverdes también han reclamado penalti por manos de un defensa sevillista dentro del área, pero Álvarez Izquierdo no ha decretado la pena máxima.
Con la segunda parte el Elche ha seguido dominando y ha buscado la victoria con un acoso constante al área rival. Pese a ello, la ocasión más clara la ha tenido de nuevo Bacca, que ha enviado fuera un remate desde el área pequeña. El equipo de Fran Escribá ha dado un paso al frente y una gran volea de Javi Márquez con la izquierda, desde el borde del área, se ha ido desviada por muy poco de la meta defendida por Beto. El míster franjiverde ha dado entrada a Fidel y Cristian Herrera y los dos futbolistas se han erigido en protagonistas: un centro del extremo andaluz ha sido rematado por el delantero canario de forma impecable. El tanto de Carriço, en dudosa posición y protestada por los jugadores franjiverdes, ha puesto el empate en el marcador.