Arranca la pretemporada con las habituales pruebas médicas y físicas en el estadio, la UMH y el Hospital del Vinalopó
A las 8.30 de este lunes 4 de julio se ponía en marcha el Elche C.F. 2022-2023 con las habituales pruebas médicas y físicas previas al inicio de los entrenamientos grupales. Todos los jugadores del primer equipo más los canteranos John C., Salinas, Mourad, Carles Marco, Bane Knezevic y Jesús López volvían a calzarse la ropa de entrenamiento y los deportivos para, bajo la supervisión y control del staff franjiverde, arrancar con el primer día de pretemporada. La plantilla va a pasar unos exámenes exhaustivos para calibrar al detalle cómo llegan tras el periodo de vacaciones. Las pruebas se realizan en el estadio Martínez Valero, en Sport Clinic Centro de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado, la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Hospital Universitario del Vinalopó, coordinadas por el staff y los Servicios Médicos del Elche C.F. y durarán dos jornadas completas, los días lunes y martes.
Junto al Hospital Universitario del Vinalopó se ha realizado un reconocimiento médico completo, que incluye un estudio cardiológico, respiratorio y articular. Se han practicado, además, pruebas de función hepática, renal y análisis para conocer el estado hormonal de los jugadores. La exploración física se ha completado con un estudio antropométrico para valorar la composición corporal y conocer el perfil deportivo de los futbolistas.
Por su parte, las primeras pruebas de valoración de pretemporada en las instalaciones del Centro de Investigación del Deporte (CID) del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) permitirán generar una serie de informes que ayuden al staff técnico del primer equipo a conocer el estado de los jugadores a la vuelta del periodo estival, ajustar las cargas individuales de entrenamiento y estimar el riesgo de potenciales lesiones. Se han organizado tres turnos con 8 jugadores cada uno, en los que se realiza una batería de pruebas para valorar el perfil de rendimiento neuromuscular de los jugadores para afrontar la pretemporada 2022-23 de la Liga Santander. Las evaluaciones consisten en la realización de pruebas de salto y fuerza de la musculatura isquiosural con plataformas de fuerzas, junto con otras pruebas de campo para evaluar el rango articular, la dinamometría manual, el perfil fuerza-velocidad al realizar saltos con carga y pruebas de estabilidad.