El Martínez Valero ha vivido una jornada muy especial con la visita de más de dos mil escolares de distintos centros educativos y asociaciones de Elche, quienes han disfrutado de cerca del entrenamiento del primer equipo en un ambiente único.
El Elche CF, fiel a su compromiso con la ciudad, ha abierto sus puertas para que los más jóvenes pudieran vivir una experiencia inolvidable, presenciando la sesión de trabajo del equipo y compartiendo momentos con los jugadores.
Los colegios que han participado en esta jornada han sido: El Toscar, Francesc Cantó, Jaume I, Jorge Guillén, Luis Vives, Mediterrani, Miguel Hernández, Reyes Católicos, San Fernando, Sanchis Guarner, Tamarit (CEE), Víctor Pradera, Rodolfo Tomás Samper, La Devesa, Els Arrels, Candalix y Lope de Vega.
Además, han asistido asociaciones dedicadas a la inclusión y el apoyo a personas con discapacidad, como ONCE, APSA, CO Altabix, ASPANIAS, AITEAL, Sense Barreres, ADIPSI, INTEGRA-T y Tamarit.
Para cerrar el acto, el equipo ha posado para una foto de familia junto a los escolares. Tras la sesión, el entrenador Eder Sarabia han dirigido unas palabras de reconocimiento a todos los asistentes, agradeciendo su apoyo y destacando la importancia de fortalecer el vínculo entre el club y la ciudad. Además, el técnico vasco ha pedido a todos los alumnos "éxitos académicos" en este final de curso.
El Club quiere agradecer al Ayuntamiento de Elche, representado por el alcalde Pablo Ruz y la concejala de Educación María Bonmatí, quienes han estado presentes en la jornada de 'Coles Franjiverdes', al igual que el gran capitán Miguel Quirant, que ha posado en la foto del primer equipo.
Asimismo, el presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas para el club y la ciudad, destacando "la unidad y el constante trabajo junto al Ayuntamiento de Elche".
El Elche CF sigue apostando por este tipo de eventos que acercan el fútbol a los más jóvenes y refuerzan el sentimiento franjiverde en toda la ciudad.