Skip to main content
Primer Equipo

Jon López será el segundo entrenador del Elche CF

El técnico bilbaíno, de 43 años como Eder Sarabia, será la mano derecha del técnico franjiverde durante la temporada 2024/25

Jon López será la mano derecha de Eder Sarabia en el banquillo del Elche CF, como lo vino realizando desde enero de 2021 hasta marzo de 2024 en el FC Andorra. Licenciado en Ingeniería Informática, el nuevo segundo entrenador del Elche cuenta con el título de entrenador nacional UEFA PRO. Durante siete años se formó, junto a Sarabia, en el fútbol base del Danok Bat Club de Fika, siendo segundo técnico del División de Honor juvenil desde 2008 hasta 2011.

En la temporada 2011/12 cursó el título de entrenador nacional de fútbol y a partir de ahí comenzó sus funciones en el área de Captación del Villarreal CF, en el País Vasco. A la campaña siguiente, pasó a ser segundo técnico de la SD Leioa (Vizcaya), club del Grupo IV de Tercera División, cargo que compaginó con su segunda temporada en Captación del Villarreal CF y que continuó hasta la 2013/14.

En la 2014/15, junto a Eder Sarabia, desarrolló su labor como director adjunto y entrenador de la primera Escuela de Tecnificación en Fútbol que la Fundación Real Madrid y la Fundación ARMID inauguraron en América (República Dominicana). Al mismo tiempo, combinó sus funciones con las de segundo entrenador del CF Cibao, equipo de la Primera División Profesional en la liga dominicana. Desde noviembre de 2015 hasta junio de 2017, realizó las funciones de Captación para el Valencia CF en el País Vasco, Navarra y Cantabria.

Desde enero de 2021 hasta marzo de 2024 comenzó su etapa como segundo entrenador del FC Andorra, colaborando activamente y de forma directa en la mejor etapa histórica del club del Principado, al que ascendieron juntos a la Liga Hypermotion y lograron clasificarlo en la séptima posición de la categoría, a un paso de la promoción de ascenso a LaLiga EA Sports. Ahora inicia un nuevo reto, con la ilusión de llevar al Elche CF lo más alto posible. ¡Bievenido, Jon!