Marc Bernaus Cano (Andorra, 1977) llegó a Elche en verano de 2004, tras lograr ascender con el Getafe CF a la Liga EA Sports. Durante sus tres temporadas defendiendo la camiseta franjiverde, en las que logró pelear por el ascenso a la máxima categoría, el lateral andorrano se grabó un recuerdo imborrable de la ciudad ilicitana y del club.
Tras pasar por varios equipos y sembrar su semilla en el carril izquierdo del fútbol español, en la temporada 12/13 colgó las botas como futbolista. No obstante, actualmente sigue involucrado con el deporte rey, como representante de jugadores. Y, en el plano familiar, su hermana está casada con Eder Sarabia.
Bernaus se ha mostrado “muy agradecido” al recordar su paso por el Elche CF: “Cuando me apareció la propuesta del Elche, sientes que te viene un equipo grande. En esa época, el club era, visto desde fuera, al que todos querían ir. Nunca lo dudé”. Además, el andorrano admira a la que fue su afición, destacando que “esta gente era increíble”. “Los tres años que estuve, con cosas buenas y malas, para mí fue una experiencia muy bonita, en un estadio de primer nivel y una ciudad espectacular para vivir”.
El Elche CF será durante la temporada que viene uno de los 22 equipos que forman La Liga Hypermotion 24/25. Bernaus reconoce la “complejidad” del duelo: “En esta categoría, los nombres valen poco. Hay que hacer un gran equipo, tener un buen entrenador con ideas claras e ir para adelante. Esta competición es de hombres, no de nombres. Tienes que conseguir una buena cohesión de grupo, una gran armonía y todos remando en el mismo sentido”, admite el exjugador franjiverde.
La reciente contratación de Eder Sarabia por el Elche CF ha sido “celebrada” por Bernaus. El andorrano “se alegró” cuando le dijo que iría a Elche: “A parte de ser un entrenador con unas ideas muy diferenciales, yo creo que va a hacer disfrutar a toda la gente. Sarabia necesitaba un sitio como el Elche, con armas para trabajar. Si los jugadores cogen rápido su manera de jugar, no tengo ninguna duda de que va a triunfar”, añade Marc Bernaus.
El lateral izquierdo que hace años corría la banda del Martínez Valero, destaca la “exigencia” que tendrá Eder Sarabia: “La gente te dará lo que tú le vayas dando, si el equipo demuestra día a día, la gente se olvidará del pasado. El Elche ha sido inteligente, porque saben de lo que es capaz el míster y lo que puede aportar a la gente. El fútbol de Sarabia es muy vistoso y si las cosas empiezan bien desde el principio, la gente se va a enganchar”.
Marc Bernaus no duda a la ahora de aludir a la temporada que viene con “ilusión”: “Este año hay que volver a intentarlo. La masa social es increíble. Si los despiertas, siempre te acompañan. Sobre todo, en una temporada que va a ser muy dura, con equipos y aficiones muy fuertes. El Elche tiene que hacer un fútbol vistoso, tiene estadio y gente para ello. No tengo ninguna duda de que este club va a volver pronto a la máxima categoría”.
Por último, el exjugador del Elche CF ha querido señalar lo importante que fue su paso por la ciudad ilicitana: “En tres años en un gran club como este, te da mucho para vivir. Tuve la suerte de compartir vestuario con jugadores de la talla de Nino, por ejemplo. Un futbolista se hace grande cuando viene a Elche. Este club tiene todos los mimbres para volver a la elite”, afirma Bernaus.