Skip to main content
Femenino
PREVIA | El Elche CF Femenino abre la liga en casa ante el Espanyol B

El conjunto de Txema Expósito inicia este sábado a las 17:00 h. la temporada 2026/27 en el Diego Quiles

Andrea Romero

El Elche CF Femenino comienza este sábado, a las 17:00 horas, su camino en la temporada 2026/27. El conjunto de Txema Expósito, que afronta su segunda campaña al frente del equipo, recibe al Espanyol B en la primera jornada de liga.

Tras una pretemporada en la que las nuestras han sumado tres victorias ante equipos de Segunda RFEF, y un empate y dos derrotas ante rivales de superior categoría, llega el momento de poner en práctica todo el trabajo realizado durante las últimas semanas.

El Elche afronta el nuevo curso con una plantilla renovada tras un verano con numerosas salidas e incorporaciones. Un nuevo grupo que Txema Expósito valora muy positivamente y que afronta con ilusión su primer compromiso oficial.

Un rival continuista

El Espanyol B llega a la primera jornada con buena parte del bloque de la pasada temporada y con varias futbolistas en dinámica del primer equipo, que compite en Liga F. En pretemporada, el conjunto catalán logró una victoria por 6-0 ante el Vic Riuprimer, equipo de Tercera RFEF, y cayó frente al SE AEM (3-0) y el CE Europa (2-0), conjuntos recién descendidos a nuestra categoría.

El encuentro tendrá además un componente especial por la presencia en las filas del Espanyol B de Sara Vijfhuizen, central que defendió la camiseta del Elche CF Femenino durante la pasada temporada.

El último enfrentamiento entre ambos equipos tuvo lugar el pasado mes de abril y terminó con victoria franjiverde por 3-1. Sin embargo, poco queda de aquel once y de aquella plantilla: de las 18 futbolistas que formaron parte de la convocatoria del Elche CF Femenino en aquel encuentro, nueve continúan actualmente en el equipo.

Con el recuerdo de aquel duelo, pero con dos equipos que afrontan el nuevo curso en circunstancias diferentes, el Elche CF Femenino buscará comenzar la temporada con una victoria y dar el primer paso en una competición que vuelve a poner por delante el objetivo de seguir creciendo y competir por los puestos altos de la clasificación.