Nino y Sory Kaba, Sory Kaba y Nino. Juntos disfrutaron y demostraron una conexión especial. Sus goles fueron muy importantes para devolver al Elche a Segunda División y consolidarlo, de nuevo, en el fútbol profesional. Dos futbolistas que con la camiseta franjiverde dieron tardes de gloria al estadio Martínez Valero. Dos amigos que ahora vuelven a reunirse en el vestuario del templo ilicitano para recordar anécdotas, momentos y, sobre todo, goles, muchos goles.
Porque si por algo destacan ambos futbolistas es por su olfato de gol. “Es el mejor”, comenta Sory sobre el excapitán franjiverde. “Metías goles como churros; ahora sólo tienes que seguir trabajando, más duro si se puede, y pensar sólo en la portería”, le responde Nino. La leyenda del Elche CF por goles, partidos y sentimiento de pertenencia sabe de la calidad del delantero guineano. Nino también conoce lo que es el fútbol profesional desde los 17 años, cuando debutó con el primer equipo. Y Sory hizo un camino similar, cuando en la campaña 2016-2017 anotó su primer tanto como franjiverde tras recibir la oportunidad de debutar con el Elche.
Ahora, Nino sigue detectando y formando talento desde el banquillo del Elche Ilicitano, como segundo entrenador junto a Ángel Donato. Contento por volver a ver un amigo, con el que compartió vestuario, volver a lucir el 18 a la espalda de la camiseta franjiverde. Sory regresó este verano a su casa futbolística y no puede ocultar el orgullo que le produce encontrarse con uno de sus ídolos. Comprometido con el proyecto, sabedor de la exigencia y con un reto entre ceja y ceja: marcar goles para llevar al Elche CF de nuevo a lo más alto. Como a todo el equipo, el domingo hay que animarle con más fuerza que nunca.