Skip to main content
Partners

Jaime Oliver: "Siempre tuve en mente volver al Elche"

El nuevo Consejero franjiverde asegura que "el Club tiene una estructura profesionalizada y está en el camino correcto para seguir en Primera"

Jaime Oliver Lázaro, economista y asesor de 57 años y padre de tres hijos, se incorpora al Consejo de Administración del Elche C.F. S.A.D. De la mano del Presidente José Sepulcre, este ilicitano –licenciado en Económicas y ADE- afronta su segunda etapa como dirigente de la entidad franjiverde. Esta vez, sin embargo, lo hace en una coyuntura muy diferente. Durante su anterior periplo en el Elche C.F., Oliver lidió con las dificultades de un Club en Segunda B y con serios problemas de viabilidad bajo el mandato del entonces Presidente Anselmo Navarro. Hoy, Jaime Oliver inicia una nueva andadura como consejero del Elche C.F. con "mucha ilusión y ganas de trabajar para cumplir los objetivos". Su incorporación completa el Consejo de Administración, que suma siete miembros.

Pregunta. Después de su primera etapa como dirigente, ¿estaba en su mente volver al Elche en algún momento?
Respuesta. Todos los que hemos estado ahí tenemos en la mente volver en algún momento si hace falta. Aunque no había pensado en un momento concreto para hacerlo, ahora estoy aquí.

P. ¿Qué le ha convencido definitivamente a dar el paso?
R. La llamada del Presidente y la amistad que tenemos. Con él mantengo una relación constante, tanto profesional como personal. Nos conocemos desde hace muchos años. Ya le dije durante una cena informal hace algún tiempo que, en cualquier momento que le hiciera falta, yo estaba ahí.

P. ¿Qué puede aportar?
R. Trabajo e ilusión. Puedo aportar lo que se me pida y lo que yo pueda dar. Estoy aquí para trabajar por el Elche y voy a intentar hacerlo lo mejor que sé. Si soy necesario para trabajar en cualquier parcela económica o de asesoría, estoy a disposición total del Club.

P. ¿Cómo ha cambiado aquel Elche que usted vivió en su anterior etapa respecto al Elche actual?
R. Nada tiene que ver con lo que experimenté en aquella época. Aquel era un Club muy caserito y familiar y, hoy en día, es un Club totalmente profesional con una estructura cada día más definida. Se está trabajando muy bien en esa dirección y es una satisfacción sumarse a un proyecto tan importante.

P. ¿Considera que el Club está en el camino correcto para quedarse en la élite?
R. Los mimbres se están poniendo. La estructura que está adquiriendo el Elche es la de un Club de Primera y ése es el objetivo; seguir en la máxima categoría muchos años más.

P. ¿Debe ser relativamente fácil y también más ilusionante incorporarse a un Elche de Primera, con una estructura profesional y un equipo competitivo que está ofreciendo unas buenas prestaciones?
R. Exactamente. Entrar ahora, en la época más dulce de los últimos 25 años, es realmente ilusionante. En mi etapa viví muchas angustias con el Elche, en Segunda B y a punto de desaparecer. Aquella fue una experiencia dura e importante de la que se aprenden muchas cosas. Incorporarme en este momento nada tiene que ver con aquello. No obstante, también digo que, aunque el Elche estuviera hoy en un momento duro, habría dicho que sí igualmente a entrar en el Club.

P. ¿Qué impresión le ha generado este consejo en sus primeras horas como nuevo miembro?
R. Muy buena. A todos les conocía, en mayor o menor medida, de verles en los partidos porque yo soy un habitual en el palco.