El Elche C.F. y CaixaBank mantienen una alianza estratégica desde hace varias temporadas que ha consolidado la unión entre ambas instituciones. Dentro del acuerdo de patrocinio, la entidad financiera refuerza su compromiso con los proyectos del club franjiverde, especialmente los del área social, en línea con sus objetivos de, a través del patrocinio, fomentar el progreso cultural, social y económico de las entidades patrocinadas y estar cerca del club, sus aficionados y las iniciativas locales impulsadas.
Por todo ello, CaixaBank también será el patrocinador principal del Elche C.F. Genuine, que arranca la competición oficial el próximo fin de semana, del 17 al 19 de noviembre, en Tarragona. De esta manera, el logo de CaixaBank lucirá en las equipaciones de juego y de paseo del equipo Genuine. El equipo, con plantilla y cuerpo técnico al completo, fue presentado oficialmente ante toda la afición en el estadio Martínez Valero en el descanso del partido entre el Elche C.F. y el Real Zaragoza el pasado sábado.
La colaboración entre el Elche C.F. y CaixaBank es estrecha, sólida y de constante crecimiento. En cuanto a la operativa financiera, de entre todas las acciones destaca la emisión de tarjetas financieras diseñadas y personalizadas para los abonados, socios y simpatizantes del equipo, así como facilidades de pago en los abonos de temporada.
Además, CaixaBank colabora de manera estrecha con el área de Fútbol Base desde hace varias campañas. La entidad financiera fue el patrocinador oficial de esta edición del Campus del Club franjiverde y ha sido un aliado clave en las obras de adecuación y renovación que se llevaron a cabo el curso pasado en el Campo Diego Quiles, instalación donde habitualmente juegan sus partidos el Ilicitano, Juvenil A y Femenino y, también, ha albergado entrenamientos del primer equipo franjiverde.
Ahora, con este patrocinio, CaixaBank y el Elche C.F. dan un paso más y refuerzan una alianza estratégica entre dos grandes instituciones que sigue dando pasos sólidos.
CaixaBank, el banco de los clubes de fútbol
Hace 12 años CaixaBank amplió su apuesta por el fútbol para convertirse en el banco de referencia de los equipos y sus aficiones. Esta estrategia, canalizada bajo la etiqueta #ElFútboldetodos, le ha consolidado como patrocinador oficial del 80% de equipos de fútbol profesional masculino, puesto que cuenta con 15 equipos de Primera División y 12 de Segunda División. Además, la entidad financiera es patrocinador de 10 de los 16 equipos de la Primera División femenina.
Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que ayuda a divulgar valores que la entidad comparte con la práctica deportiva como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.
A través de #ElFútboldetodos, CaixaBank impulsa múltiples activaciones con el objetivo de acercar los clubes a sus aficionados al mismo tiempo que avanza en la generación de negocio. En cada acuerdo, la entidad financiera se vincula con los clubes para ofrecer experiencias únicas a sus socios y aficionados y, al mismo tiempo, promover ventajas financieras exclusivas.
El objetivo de esta estrategia se centra en incrementar la notoriedad de marca, captar y fidelizar a los aficionados de cada equipo para convertirlos en clientes, así como en aprovechar nuevas oportunidades comerciales fruto de acciones acordadas con los clubes de fútbol patrocinados.