El Club franjiverde y miembros del Ayuntamiento de Elche han asistido a la Basílica de Santa María
Las tradiciones son parte del Elche CF. Como cada temporada, el Club ha acudido a la Basílica de Santa María para rendir tributo a la Virgen de la Asunción, Patrona de Elche. Tanto el presidente de la entidad, Joaquín Buitrago, como los equipos más representativos del organigrama franjiverde han asistido al acto institucional en honor a la Mare de Déu.
Durante el oficio religioso, el párroco de la Basílica de Santa María, Javier Parreño, ha querido dedicar unas palabras a los futbolistas y técnicos del Club, destacando una frase del que fue entrenador del Elche CF, Alfredo Di Stéfano: "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos". Un acto que ha estado acompañado por los miembros del Ayuntamiento de Elche, encabezado por el alcalde Pablo Ruz y los concejales José Antonio Román (Deportes), Aurora Rodil (Mujer y Familia), Loli Serna (Transparencia).
Antes de finalizar el acto, los capitanes y capitanas del primer equipo, Elche Femenino, Elche Ilicitano, Elche 'C', Juvenil 'A', Juvenil 'B' y Elche Genuine han subido al camerín de la Virgen de la Asunción para depositar los ramos de flores y tributar un sincero homenaje a la Mare de Déu. Además, Ely Virginia, en representación de la Grada de Animación Fondo Sur, ha participado en la ofrenda otorgando un ramo de flores y pidiendo a la Patrona por una temporada llena de éxitos y sin lesiones.