Skip to main content

Javier Aguado sobre la recta final del Elche CF Femenino: "La mentalidad es no perder la ilusión, miramos únicamente a lo que hacemos nosotras"

El técnico franjiverde insiste en mantener la identidad del equipo y destaca la calidad que aportan las canteranas a los entrenamientos

El Elche CF Femenino afronta este fin de semana su último desplazamiento de la temporada visitando al CF Pozuelo, un duelo crucial por la lucha por la segunda plaza de la clasificación. El técnico franjiverde, Javier Aguado, ha valorado ante los medios el empate ante el Real Unión de Tenerife (tercer clasificado) y ha analizado lo que espera del choque ante el conjunto madrileño este sábado 26 de abril.

"Nos costó entrar en el partido, pero a partir del gol en contra el equipo se repuso bien, generamos muchas ocasiones y fuimos fieles a nuestra idea. El empate quizás fue un poco injusto, pero nos hemos repuesto rápido y el equipo está entrenando con muchas ganas", comentaba Aguado. Con dos jornadas por disputarse, el Elche se mantiene cuarto, aún con opciones matemáticas de alcanzar el objetivo. "Sabemos que ya no dependemos tanto de nosotras, pero tenemos que hacer nuestro trabajo y esperar. El grupo está mentalizado", señala el técnico, quien también ha querido destacar la aportación de las canteranas en el día a día.

Sobre el encuentro del Elche CF Femenino frente al conjunto de Pozuelo, Javier Aguado ha subrayado su estilo valiente y parecido al del Elche: "Será un partido bonito e igualado. Nos jugamos mucho y vamos a darlo todo con nuestras armas", explicaba con decisión el entrenador de las ilicitanas. Asimismo, el entrenador no ha querido dejar pasar la oportunidad de hablar sobre el buen trabajo de las canteranas, que aportan mucha calidad en cada entrenamiento.

El duelo ante el conjunto madrileño se presenta como una auténtica final para las franjiverdes. Aguado espera un rival "atrevido, con una línea de tres muy característica y carrileras que llegan con mucha profundidad", y destacó su crecimiento en el tramo final de temporada. "Vienen en buena dinámica, sin presión y con confianza. Tendremos que estar muy concentradas, mantener nuestra identidad y aprovechar las ocasiones. No va a ser nada fácil, pero estamos preparadas para competir hasta el final", concluyó.