“Esto es lo que significa el Elche, dentro y fuera del campo"
El acto de firmas de los jugadores Bambo Diaby, David Affengruber y Sory Kaba resulta un éxito con centenares de niños y niñas; cerca de mil personas inundan de ilusión por el Elche CF el C.C. L'Aljub
La pasión por el Elche CF no para de crecer. Cerca de mil personas han acudido este miércoles al Centro Comercial L’Aljub para ver de cerca a los futbolistas de la primera plantilla Bambo Diaby, David Affengruber y Sory Kaba. Familias enteras, con centenares de niños y niñas de la mano, no han perdido la oportunidad de asistir a este acto de firmas en el que la ilusión se ha desbordado junto a la Tienda Oficial del club.
Antes de las cinco de la tarde, las colas de aficionados llegaban desde la puerta de la Tienda Oficial del Elche CF hasta el exterior del Centro Comercial L’Aljub. Poco a poco, con un goteo continuado de seguidores, han cumplido su sueño de conseguir una foto firmada por sus ídolos, que además no han tenido problemas a la hora de firmar camisetas, banderas, bufandas, balones y banderines a grandes y pequeños. La mayoría de ellos se ha hecho una fotografía con Bambo, Affen y Sory, que han estado muy cariñosos y cercanos, sobre todo con los más jóvenes.
Sory Kaba se ha emocionado cuando varios niños y niñas, años después de iniciarse como fans durante su primera etapa como franjiverde, se han acercado con fotos antiguas de las antiguas camisetas con las que defendió el club y con fotografías reveladas de cuando aún era un joven ariete que se asomaba al fútbol profesional: “Esto es lo que significa el Elche, dentro y fuera del campo". “No cuesta nada hacer felices a los más pequeños”, ha añadido, al mismo tiempo que ha asegurado que está “deseando volver a marcar” con la camiseta franjiverde.
Por su parte, Bambo y Affengruber han podido comprobar lo que es el Elche CF más allá del campo de juego. Diaby ha dicho que para los jugadores “es muy importante sentir el cariño de la afición” y una emoción “muy grande” ver reflejada la ilusión en la cara de los más jóvenes. “Esperamos devolver todo ese apoyo con victorias; el ascenso no es una obsesión, pero sí será una consecuencia del trabajo y del esfuerzo que pongamos en cada entrenamiento a lo largo de la temporada”, ha explicado.
Affengruber se ha reencontrado en el acto de firmas con Jorge Ortega y sus hijos. El presidente de la peña Furia Franjiverde le atendió el sábado por la tarde en la carretera, cuando se quedó tirado camino del entrenamiento previo al partido ante el Mirandés, en una muestra más de lo que es formar parte de la familia del Elche CF, más allá de cada partido o de cada acto.
Cerca de un millar de personas se han acercado a este acto, y tanto el Elche CF como el C.C. L'Aljub esperan poder repetir esta iniciativa en un futuro para que aquellos que no han podido conseguir la firma o la foto de los jugadores lo puedan hacer en un futuro. El siguiente acto de este tipo será este próximo viernes, a partir de las 17:00 horas, en Feria Alicante, con motivo de Alicante Gastronómica y la presentación del Café Oficial del Elche CF, en el stand de Café Q-Gourmet. En ese acto de firmas estarán presentes los jugadores Carlos Clerc y John Chetauya, y las futbolistas del filial Uxue Mendia y Arancha Pérez.